La 3PL argentina adoptó medidas sanitarias necesarias para optimizar sus operaciones frente al nuevo contexto. 

La compañía de operaciones logísticas especializada en la industria farmacéutica desarrolló un plan de acción sistematizado en cuarentena que duplica esfuerzos, a fin de llegar a todos los centros de salud del país -entre otros tantos destinos- cuidando el recurso más importante, sus colaboradores.  

En línea con las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Log- In Farma conformó un Comité Interno para frenar la propagación del virus COVID-19.  En este marco, se dictaminó una serie de medidas de higiene y seguridad en protección de sus equipos de trabajo para poder desarrollar las operaciones logísticas sin afectar a la industria de la salud. 

Frente al incremento de la demanda de productos e insumos farmacéuticos, la compañía amplifica su compromiso. Se encuentra optimizando sus operaciones a lo largo de toda la cadena de valor: en la administración, el almacenamiento y la distribución de especialidades medicinales, tecnología médica y cosmética.

“El gran desafío de este entorno tan cambiante, es mantener los 45.000 repartos diarios y continuar llegando a más de 50.000 puntos de entrega a lo largo de toda la Argentina, sin descuidar la salud de nuestros colaboradores y el posible contagio”, afirma Gabriel Vinitzky, Gerente General de la compañía.  

En este sentido, se desarrolló un plan de acción que incluye cuidados de higiene personal y la implementación de maquinaria especializada de desinfección de ambientes. Entre ellas, pueden detallarse: 

  • Teletrabajo: gran parte de los equipos trabajan vía remota con el soporte tecnológico requerido, en consecuencia.
  • Control de temperatura: Se dispuso medir la temperatura corporal mediante termómetros infrarrojos, a todas las personas que ingresen a la planta. 
  • Sanitización: Se están incorporando cañones de ozono que eliminan todo tipo de agentes contaminantes y olores, desinfectando espacios reducidos. 
  • Atención primaria: Se preparó un esquema de atención primaria para aquellos colaboradores que pudieran manifestar algún síntoma;
  • Limpieza: Se incrementó el personal y las tareas de limpieza en todas las plantas y el aprovisionamiento asiduo de insumos en baños, comedores, oficinas y depósitos.
  • Distanciamiento social: Se modificaron las pautas del comedor: en cada establecimiento se segmentó la concurrencia por turnos con el fin de evitar contacto cercano. A su vez, se organizaron diferentes grupos de trabajo de manera tal que no tengan contacto entre ellos, habilitando ingresos, y sectores de servicios independientes para cada equipo.  
  • Higiene: Se brindaron kits para los transportistas con insumos necesarios para su protección sanitaria.
  • Comunicación: Se mantiene la comunicación continúa reforzando los mensajes de concientización sobre la importancia de la higiene y el lavado de manos según los protocolos correspondientes.

De esta manera, Log- In Farma consolida el ejercicio de la mejora continua. Se desempeña en pos de las buenas prácticas farmacéuticas (GDP) que la posicionan como una empresa de excelencia y altos estándares de calidad para el rubro.